21 de julio de 2017

Mis mejores lecturas del primer semestre del 2017


Con solo empezar a pensar en esta entrada, ya me estaba arrepintiendo de querer hacerla. Han sido pocas las lecturas que he tenido en lo que llevamos del 2017, pero algo que recalco es que prácticamente todas me han gustado bastante. Fue una decisión MUY difícil, dejé por fuera a algunos que en realidad me han hecho soñar con sus historias, pero está bien, creo que esa es la idea, mostrar lo mejor de lo mejor. ¡Empecemos!



5. Estados Unidos de Japón, Peter Tieryas. Este es un libro de ciencia ficción y distopía. El argumento principal trata de un universo en el que los ganadores de la segunda guerra mundial no fueron los Aliados sino las Potencias del Eje. Es una historia sumamente interesante y que en definitiva atrapa a quien lo lee. (Reseña extendida)

4. El problema de los tres cuerpos, Cixin Liu. Es una historia difícil de entender para quien jamás ha escuchado hablar de él. Creo que la mejor explicación que pueden obtener de mí, es la que en algún momento hice en el pasado. Los invito a leer la reseña, es la única forma en la que tal vez entiendan el porqué lo amé tanto. (Reseña extendida)

3. Fahrenheit 451, Ray Badbury. En esta ocasión nos encontramos con uno de los clásicos de la ciencia ficción y una de las distopías mejor valoradas actualmente. Su protagonista principal y la decisión que toma a pesar de cambiar por completo el rumbo de su vida, es lo que me hizo enamorar por completo de esta historia. Es de esos libros que sí o sí deberías leer en algún momento de tu vida, te hace abrir los ojos a ciertas problemáticas que ocurren en la actualidad. (Reseña extendida)


2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K Rowling. El tercer libro de esta entrega ha sido hasta el momento, mi favorito. Nuevamente Rowling nos sorprende con su capacidad innata para atrapar al lector, pero en esta ocasión añade tantas aventuras a la historia que es imposible separarse de él. (Reseña extendida)


1. Drácula, Bram Stoker. Este creo que ha sido una de mis mejores casualidades. Me atreví a leerlo gracias a un grupo de lectura en el que estuve a principios de año, en verdad no podría estar más agradecida y orgullosa de mí misma por haberme lanzado a un abismo del que no creí salir victoriosa. Esta historia ha sido por mucho la mejor de lo que va de mi año. Jamás creí que iba a ser de la manera que es, pero cuán fascinante fue su lectura. Lo leería mil y un veces más. (Reseña extendida)


¿Cuál ha sido tu mejor lectura en lo que va del año?




9 comentarios:

  1. Hola! Justo ese libro de HP es mi favorito de la saga, aparte de que le tengo muchísimo cariño. Espero que estés disfrutando de toda la historia :)
    Es bueno que nos cuesta elegir cinco lecturas, señal de que muchas están siendo buenas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo entre mis pendientes a Fahrenheit 451, y sé que es uno de esos libros que debemos leer antes de morir, así que ojalá que este año pueda conseguirlo.
    Entre lo mejor que leí en lo que va del año, están Lady Midnight o Sensatez y Sentimientos. NADA QUE VER, pero bueno, amé los dos!!
    Me alegro que te gayas animado con nuevos géneros y libros diferentes. Por ahí es bastante difícil.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una buena selección de lecturas, estados unidos de Japón no lo he leído, suena interesante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. También leí Harry Potter y el prisionero de Azkaban y es de las mejores lecturas de este primer semestre. El resto no he tenido el gusto de leerlos. Quien sabe si para el segundo semestre pueda leer alguno.

    ¡Un beso! Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas lecturas. Farhenheit me da muchísima curiosidad :)
    Mi mejor lectura ultimamente ha sido el juego de ender.
    Me gusta tu blog.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayas encontrado varios libros buenos en lo que va del año :)
    Concido con Fahrenheit, que lo leí hace unas semanas, y Harry Potter, mi favorito de todos los tiempos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No he leído Dracula pero como tiene una aura envuelta en misterio, y vampiros y todo eso, creo que me puede gustar, además de ser un clásico consagrado. Y bueno, cómo no amar H.P no? jaja. En el caso de Fahrenheit, es un buen libro en sí, pero a mi me pareció super lento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra mucho que, aunque hayan sido pocas, tus lecturas te hayan gustado. No me he planteado mucho cuál es mi libro favorito por ahora jaja Creo que lo dejaré para el TOP de fin de año.
    Que bonito es tu blog... ¡Me da que te voy a seguir y quedarme por aquí!
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues veo que hay muchas lecturas en la lista y me alegra!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!