31 de julio de 2016

Tres hombres, dos padres y un hijo





Título: Tres hombres, dos padres y un hijo
Autor: Gonzalo García Valdivieso
Año de publicación: 2016
Páginas: 270

Tres hombres es un libro valiente y excepcional. Un testimonio literario en primera persona que hará reflexionar sobre un tema difícil y embarazoso: la adopción de una criatura por una pareja gay. Gonzalo García Valdivieso, narra con sinceridad, ironía y una peculiar sapiencia su historia: la historia de una familia conformada por tres hombres, dos padres homosexuales y un hijo. A pesar de ser adoptado a los dos meses de nacido, y con los malquerientes augurios de la sociedad y la Iglesia, Donaldtrump resultó ser un natural y convencido heterosexual.

Opinión

"El patriotismo es el último recurso del canalla. Es el peor crimen que uno puede cometer contra su país, el mejor acto es entenderlo y hacer un ejército crítico para conocer lo bueno y lo malo"

Hace un par de meses, gracias a Ediciones B, llegó a mis manos mi primer libro con temática LGBT. Desde hace ya un tiempo he deseado adentrarme en este tipo de literatura y no creo que haya mejor manera de hacerlo que con un testimonio real y de nada más y nada menos que de un Colombiano, que da la casualidad de ser Antropólogo social.

Gonzalo García Valdivieso se nos presenta con el seudónimo de Faustino, un hombre homosexual que junto con su parejo, Felipe, nos cuenta un poco acerca de su experiencia criando a su hijo en Colombia, uno de los países con mayor porcentaje de homofobia en latinoamérica.
La mayor parte de la narración se da por medio de un tono jocoso, siempre con intensión de sacar un par de risas, lo que lo hace más llevadero y fácil de entender debido a la gran cantidad de términos coloquiales que aquí se utilizan. Para mí fue un gran alivio verlo desde una perspectiva divertida, llena de humor y sarcasmo; ya que, como lo mencioné anteriormente, es mi primer acercamiento a este tipo de historias y al estar escrita de forma tan simple la lectura se me hizo llevadera.

Por otro lado, se toma mucho en cuenta la religión a lo largo del libro: nos enseña pasajes de la biblia en los que es muy visible la aceptación y promoción de la esclavitud, homofobia, machismo, xenofobia, racismo, entre otras.
En lo personal, jamás he sido una persona apegada a las creencias de mi familia, considero que siempre he tratado de pensar por mí misma, de creer en lo posible o con algún algún sentido para mí, por lo tanto, leer este tipo de cosas no me dañó en lo absoluto pero varios párrafos sí que me dejaron con la boca abierta y preguntándome cómo, a pesar de estar escrito en la biblia (que se supone que es "la palabra de Dios" para los creyentes) puede estar tan cargado de odio y violencia si siempre se ha fomentado la idea de que Dios es puro amor y bondad.

"Porque los humanos, por razones misteriosas y complejas, no siempre somos justos y coherentes. A veces, solo amamos a los que nos repudian, a los que no podemos conquistar, absorber o comprender, o porque vemos en ellos una parte de nosotros que debemos defender. Y sin explicación aparente, termina siendo nuestro ser más querido, el que menos nos comprende, el que menos nos quiere y el que menos lo merece"

Así como hubo cosas que gustaron, hubo otras que no tanto; una de ellas es el hecho de que a pesar de estar narrada en su gran mayoría desde el humor, en ocasiones la lectura se podía tornar un poco pesada ya que más allá de tratarse el tema de crianza (que se supone, es la esencia del libro), se tocaban otros fuera de contexto y que a mí, en lo personal, no me interesaba nada conocer.
De la misma forma, hubo un par de veces en los que llegué  sentir que me repetían algo de lo que ya se había hablado y, claramente, esto bajó un poco mi ritmo de lectura.

Para concluir considero que, para ser mi primer vistazo a este mundo, la experiencia fue de lo más agradable. Una historia que relata fortaleza en cada página y que al final nos deja una enseñanza que de seguro, quedará marcada para siempre. Sí que se los recomiendo y espero que le den una oportunidad a la verdad; ya que a parte de ser un corto testimonio, es una lección de vida de la que no saldrás igual.

"El amor, antes de concretarse, parece un bombardeo indiscriminado de emociones, de condescendencias y simpatías, pero de pronto, una descarga intensa y magnánima los convierte en fuente de entrega, incondicionalidad y profunda ternura"

¿Lo conocías?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña

26 de julio de 2016

Blogger vs Booktube


¡Holaa! El día de hoy les vengo a hablar de algo un poco diferente; teniendo en cuenta que me quedan un par de semanas de vacaciones, he decidido adelantar entradas que tenía en mente desde hace algún tiempo. Así que el tema de hoy voy a contarles un poquito, desde mi punto de vista, las ventajas y desventajas de cada una de estas plataformas: Blogger y Booktube.

BLOGGER
Si apenas te estás iniciando en este mundo de reseñar, lo más recomendable es empezar con un blog ya que la base de todo es saber expresarse a través de las palabras escritas. Blogger es una plataforma que nos permite expresarnos libremente, sin necesidad "de dar la cara", para el caso de los más tímidos. Si lo deseas, puedes escribir de forma totalmente anónima.
El tiempo en producir una entrada depende de qué tanta calidad deseas que tenga, por ejemplo: si quieres tomar y editar tus propias fotografías. Otra tarea que demanda bastante tiempo es hacer que nuestro pequeño espacio sea más agradable, creando la cabecera, añadiendo detalles que aunque innecesarios la mayoría de las veces, hacen que todo se vea mucho más "bonito" y que los lectores que ingresen se quieran quedar un rato más.

Una de las cosas más agradables que he notado, es que todos los que formamos parte de esto somos unidos. Hay muchísimas iniciativas en las cuales conocer a otros bloggers, la mayoría siempre nos estamos apoyando en cada entrada dando nuestra opinión sobre el tema que se está tratando. En lo personal, he "conocido" a varios bloggers de mi país con los que puedo pasar infinidad de horas hablando ya que tenemos muchísimas cosas en común, la literatura nos une.

Para cambiar de tema, los pocos problemas que encuentro son..
Menor difusión: para qué decir mentiras, los "lectores" prefieren ver un video antes que leer, lo cual es una extraña paradoja.
Limitación de contenido: creo que muchos nos hemos encontrado con este problema. No todo clase de contenido la podemos recrear de forma escrita.

BOOKTUBE
Una de las ventajas es, claramente, el alcance que se puede llegar a tener. Como lo dije anteriormente,  para muchos es más entretenido escuchar una reseña que leerla.
Por otra parte, no existe limitación del contenido. Puedes hacer lo que quieras y de la forma que prefieras; así mismo, tienes mayor contacto con el público y con otras personas que hacen lo mismo que tú y por lo tanto, también se pueden hacer amistades a partir de eso.

El mayor problema que le encuentro a esta plataforma es la gran cantidad de tiempo que lleva crear un solo video, horas y horas de trabajo para sacar a la luz 5 minutos de contenido.
Otro punto a tratar es el grado de exposición al que te enfrentas, puesto que el Internet tiene memoria.

------------------------------------------------

Para finalizar, quiero aclarar que ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas pero aún así son unas muy buenas formas de dar a conocer opiniones e incentivar a la lectura.
Ya sé que no he dicho casi nada sobre Booktube pero, como sabrán, no es mi punto fuerte. Me baso principalmente en lo que me han contado y en lo que he escuchado decir a otras personas. Sinceramente me quedo mil veces con mi blog pero, aunque no lo dejaría, me estoy planteando muy seriamente "probar" el mundo de BookTube, ya les iré contando qué sucede con eso.

¿Cuál es tu favorita?
Cuéntame en qué estás de acuerdo y en desacuerdo
¡Nos leemos!

24 de julio de 2016

El método 15/33




Título: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Año de publicación: 2015
Páginas: 368

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión

Esta novela de suspenso está revolucionando las redes y teniendo un gran recibimiento por parte de todos sus lectores alrededor del mundo. Por ello, al verla en la sección de novedades, la duda no surgió ni por un segundo en mí al momento de pedirla. Al ser una amante apasionada de este género, pienso que es una historia que definitivamente no podía dejar de conocer.

"Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia"

El método 15/33, nos narra la situación en la que se ve involucrada una adolescente embarazada y en cómo ella, con su ingenio, encontrará la manera de planear una venganza tan bien establecida de la que a sus captores se les hará imposible librarse. La protagonista es un ejemplo de inteligencia y fortaleza; es una chica que, a pesar de su corta edad, tiene todas las cualidades para llevar a cabo una estrategia perfecta de la cual salir victoriosa. Su motivación más fuerte es salvar al ser que está creciendo en su interior y está próximo a ver el mundo, aunque hay otra intención con bastante influencia en sus actos: "la dulce venganza": hacer sufrir a los que atentaron contra su vida y la de su hijo, destrozarlos, humillarlos y rebajarlos hasta el punto de no ser más que polvo en el suelo que se puede pisotear enérgicamente. Su mente todo el tiempo está conectando puntos y planteando posibles opciones para hacer que la vida y muerte de sus secuestradores sea lo más horrible posible. Es fría y calculadora, y aunque esto juegue mucho a su favor a la hora de hacer justicia por sus propios medios, se dará cuenta que al mismo tiempo es su punto débil.

El estilo que utiliza la autora es exquisito, una maravilla para la imaginación, tan fluida e interesante que las páginas pasan veloces. La narración está contada a través de dos perspectivas: la secuestrada y los agentes que llevan el caso sobre ruedas, pero todo cuando ya han pasado 17 años de todo aquello; y así nos encontramos con personas cambiadas por el tiempo, y por lo tanto, con formas distintas de hacer frente al conflicto. Debo destacar al resto de personajes ya que la autora nos enseña a fondo sus personalidades, motivaciones y razón de ser; y esto, para mí, le da a la historia un toque más de credibilidad y al mismo tiempo la hace mucho más llevadera.

Lo único con lo que no me sentí conforme fue con el desarrollo del plan. Me esperé mucho de él y ese fue un error ya que creía que me iba a encontrar con (sonará extraño) una venganza mucho más cruel, estaba preparada para ver correr sangre de manera descontrolada. No me malinterpreten, la chica es fantástica y el plan que crea es de lo más creativo e interesante pero yo me esperaba algo un poco desviado de la realidad.

En conclusión: es una lectura que de seguro te mantendrá en vilo en cada capítulo. Es uno de estos libros que tendrás que añadir a la lista de aquellos que no te dejaron dormir hasta terminarlos; con una historia fascinante y una protagonista que de seguro en algún momento de sacará una risotada con el humor un poco cruel que la caracteriza, una lectura que recomiendo con ojos cerrados.

¿Ya lo leíste?
¿Le quieres dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

Gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña

21 de julio de 2016

Book tag - Hábitos del lector


¡Holaa! Hacía ya un tiempo que les quería traer éste Book tag con el fin de que me conozcan un poco más y por el simple hecho de que este tipo de entradas se me hacen diferentes y es divertido hacerlas de vez en cuando.
¡Empecemos!

¿DÓNDE TE GUSTA LEER?

Es muy rara la ocasión en que lea en un lugar que no sea mi casa. La mayoría de los días me verás ahí tirada en mi cama leyendo, cambiando de posición cada hora jajaja

¿MARCAPÁGINAS O CUALQUIER COSA?

Antes tenía muchos marcapáginas pero ahora no sé dónde quedaron, así que por lo general utilizo los post it como separador.

¿PUEDES PARAR EN CUALQUIER PÁGINA O TIENES QUE LEER UN NÚMERO ESPECÍFICO DE ELLAS?

Puedo parar en cualquier lugar sin que me de un ataque de ansiedad, incluso he dejado de leer a mitad de una oración.

¿COMES O BEBES CUANDO LEES?

Comer nunca, pero beber sí que pasa de vez en cuando. Normalmente estoy demasiado enganchada como para siquiera pensar en comida

¿VES LA TELEVISIÓN O ESCUCHAS MÚSICA MIENTRAS LEES?

No veo la televisión y casi nunca escucho música así que creo que la pregunta se responde sola. Aunque sí que soy capaz de leer con el sonido de la televisión de fondo pero con música, jamás.

¿CUÁNTOS LIBROS LEES A LA VEZ?

Aún sigo por entender cómo alguien es capaz de leer muchos libros a la vez. Me gusta leer de a uno pero de a veces termino leyendo dos al mismo tiempo, no más que esos.


¿LEES EN VOZ ALTA O EN TU CABEZA?

Pues aquí podré ser extraña porque leo de las dos formas. Muchas veces, cuando un libro me resulta complicado o simplemente no estoy concentrada, empiezo en voz alta a ver si así se me queda algo de lo que leo, y funciona.

¿LEES ADELANTADO/SALTAS CAPÍTULOS?

Antes hacía la gracia de leer la última oración del libro y por eso me he llevado unos pedazos de spoiler. Y a veces, estoy tan emocionada leyendo que sin querer leo el final de la hoja, también me he hecho spoiler a mí misma de esa forma.

¿ROMPER EL LOMO O DEJARLO COMO NUEVO?

Pues no creo que a alguien le guste romper los lomos, pero en algunas ocasiones sucede sin causa aparente.

¿ESCRIBES EN TUS LIBROS?

SÍ. A la mayoría le parece pecado "rayar" los libros, a mí me parece pecado no hacerlo. Siempre he pensado que un libro en el que se ha escrito lo hace propio, diferente; obviamente siempre que lo que esté escrito sea relevante y vaya con el libro, tampoco me voy  poner a escribir un número de teléfono o la lista de la compra.
Normalmente los marco con post it y siempre escribo en la primera página el mes y el año en el que lo leí, me hace ilusión verlo dentro de unos años, me parece que es una forma muy bonita de construir recuerdos.


-----------------------------------------

Y hasta aquí el Booktag de hoy,
¿Coincidimos en alguna respuesta?
¿Escribes en tus libros?
¡Nos leemos!

19 de julio de 2016

YO ANTES DE TI (PELÍCULA)

SIN SPOILERS

Para la mayoría no es un secreto que la historia escrita por Jojo Moyes fue de mi total agrado y de mis favoritas; sin embargo, hoy vengo a hablarles de mi opinión sobre su adaptación que ha sido estrenada recientemente en mi país y que ha vuelto locos a los amantes de la historia original.

El film de 'Yo antes de Ti' tiene para mí tanto fallos como aciertos. Empezaremos por los aciertos:
Los personajes de Lou y Will interpretados por Emilia Clarke y Sam Claflin fueron representados a la perfección; a mí me encanta Emilia como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y por lo tanto ya conocía un poco su capacidad de actuación, mientras que a Sam jamás le había prestado mucha atención (ni en los juegos del hambre) y por ello la forma en la que se mezcló tan bien con Will me ha dejado más satisfecha de lo que esperaba en un principio. Ambos se metieron totalmente "en la piel del personaje", supieron acoger como propios sus miedos y debilidades pero también sus sueños y fortalezas. 

Me encantó que incluyeran los vestuarios tan extravagantes y únicos de Lou, para mí fue un placer inmenso ver sus personalidad tan extrovertida reflejada también en su atuendo. 
La interacción que hay entre los protagonistas principales fue tan y como lo deseaba, sin dejar el humor de lado. En el libro, este par me sacaron muy buenas risotadas y me gustó mucho que en la película siguieran con el humor y el sarcasmo tan característico en su relación. 

Y ahora hablando de lo que no me gustó del todo..
Pienso que el romance fue un poco acelerado. Estoy completamente consciente de que no se pueden incluir todos los detalles que aparecen en el libro pero no por ello deja de parecer una situación un poco forzada debido a ritmo tan rápido en el que se da. Por esa misma razón, a mi parecer, resta bastante emoción al final en comparación con lo que es el libro.
También, como todo el mundo, no creo que haya sido un acierto haber eliminado por completo escena de vital importancia para el desarrollo del personaje de Louisa ya que es un factor primordial para poder entender un poco mejor quién es ella.

Ya dejando de lado todo esto.. en general fue una adaptación bien hecha, en la que se respeta el ser de cada personaje; con un romance divertido y un final que probablemente te destrozará. Sí que se las recomiendo tanto si han leído o no el libro; aunque, claramente, en mi caso me quedo con la historia en papel.

-------------------------------------------
¿Ya has visto la película?
¿Qué tal te pareció?
¡Nos leemos!

17 de julio de 2016

La Corona, Kiera Cass



Título: The Crown
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2016
Páginas: 269
The Selection #5

SINOPSIS CON AVISO DE SPOILER DE LIBROS ANTERIORES
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión
(Sin spoilers)

"Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos"

La trilogía de La Selección es una de mis favoritas por la forma tan fresca y ágil en la que narra una historia muy poco convencional. Al anunciarse un posible cuarto y quinto libro, La heredera y la corona, ya se imaginarán lo que significó eso para mí. 
Pues bien, al momento de leer la Heredera me llevé una decepción enorme, no me encajaba para nada la protagonista con su actitud egoísta y engreída hasta límites inimaginables. Con todo ésto la verdad no tenia muchas ganas de conocer lo que fue de su Selección.

En ésta segunda parte de la historia de Eadlyn (que viene 20 años después de La Selección de Maxon, ya lo saben), nos encontramos con un montón de dudas por parte de la futura Reina. Si de verdad les parecía que América era indecisa, pues Eadlyn lo es mil veces más, ella en realidad no tiene siquiera una idea de lo que desea, durante todo el libro se la pasa alabando las diferentes cualidades de cada uno de los chicos de la Élite, aunque no haya cruzado más que unas cuantas palabras con varios de ellos. 

"La belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente"

En éste libro se puede apreciar una gran evolución por parte de la princesa, debe madurar demasiado rápido y acabar su Selección lo más pronto posible por ciertas complicaciones que surgen a lo largo dicta su corazón.. 
del proceso. Así pues, se ve obligada a tomar una decisión: Elegir entre quedar bien con su pueblo y gobernar tranquilamente  o seguir lo que
Al final pude sentir que la autora quería acabar lo más pronto posible la historia, no habían detalles y aunque la conclusión final fue de mi agradó, me dejó con una duda gigante: ¿cuáles fueron las consecuencias de su elección?

En conclusión, me gustó muchísimo más que el anterior; a la protagonista se le ve más madura, comprensiva y segura de sí misma, se le nota el amor que tiene hacia su pueblo y por primera vez podemos ver que hay mucho más allá de su cascarón de princesa egocéntrica. El estilo de Kiera Cass, está hecho para entretener y la agilidad con la que se lee, hace que sea una experiencia agradable y digna de repetir.  

"Las guerras, los tratados e incluso los países van y vienen. pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso."


¿Has leído La Selección?
¿Te animarás a darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

14 de julio de 2016

Resumen mensual - Mayo & Junio

¡Holaa! el día de hoy vengo con el resumen de mis lecturas de Mayo y Junio. En Mayo leí muy poquito, porque entre salida de campo y parciales finales, no me quedó mucho tiempo. Ya en el mes pasado me recuperé un poquito. Espero que en este tiempo de vacaciones que me queda, pueda aprovecharlo al máximo. Hoy no voy a dar un discurso como introducción jaja
¡Empecemos!

Delirio - Laura Restrepo ★★★
En honor a la verdad - Vicky Dávila ★★★
Mientras llueve - Fernando Soto Aparicio ★★★

Dara & Nick - Lauren Oliver ★★★
Los diletantes I - Antonia Romero ★★★
Memoria II - Leonardo Patrignani ★★★

El Hobbit - J.R.R Tolkien ★★★
Omnia - Laura Gallego ★★★
Yo antes de Ti I - Jojo Moyes ★★★★★
La Corona V - Kiera Cass ★★★(Reseña próximamente)

¿Tuvimos alguna lectura en común?
¡Nos leemos!

Resumen mensual - Mayo & Junio

¡Holaa! el día de hoy vengo con el resumen de mis lecturas de Mayo y Junio. En Mayo leí muy poquito, porque entre salida de campo y parciales finales, no me quedó mucho tiempo. Ya en el mes pasado me recuperé un poquito. Espero que en este tiempo de vacaciones que me queda, pueda aprovecharlo al máximo. Hoy no voy a dar un discurso como introducción jaja
¡Empecemos!

Delirio - Laura Restrepo ★★★
En honor a la verdad - Vicky Dávila ★★★
Mientras llueve - Fernando Soto Aparicio ★★★

Dara & Nick - Lauren Oliver ★★★
Los diletantes I - Antonia Romero ★★★
Memoria II - Leonardo Patrignani ★★★

El Hobbit - J.R.R Tolkien ★★★
Omnia - Laura Gallego ★★★
Yo antes de Ti I - Jojo Moyes ★★★★★
La Corona V - Kiera Cass ★★★(Reseña próximamente)

¿Tuvimos alguna lectura en común?
¡Nos leemos!

12 de julio de 2016

¡Arrepiéntete, Arlequin! Dijo el señor Tic Tac






Título: ¡Repent, Halerquin! Said the Ticktockman
Autor: Harlan Ellison
Año de publicación: 1965
Páginas: 48

Un rebelde habita en un mundo donde la conformidad y la puntualidad son las prioridades y el señor Tic Tac no puede aceptar la presencia del Arlequín en su mundo perfectamente ordenado .




Opinión corta: Nunca en mi vida había escuchado algo sobre éste pequeño cuento. Fue por ciertas circunstacias que terminé conociendo ésta pequeña historia.

Es una narración extremadamente corta, se puede terminar de leer perfectamente en menos de media hora.
Es un cuento que pretende demostrarnos cómo es la sociedad hoy en día; cómo la gran mayoría somos esclavos del tiempo, dejamos que las cosas buenas pasen frente nuestro por estar "ocupados" en asuntos sin tanta importancia, dejamos pasar la felicidad en su estado más simple.
No quiero contarles absolutamente nada más ya que como es TAN corto, se los terminaría relatando todo sin querer.

En conclusión, es perfecto si lo que se quiere es reflexionar si realmente necesitamos o queremos tener una vida totalmente controlada o si, por el contrario, solo queremos vivir. 

Si deseas leerlo, clic aquí. 
Espero poder leer tu opinión en los comentarios

10 de julio de 2016

Tiamat. Perversión de la Utopía




Título: Tiamat Perversión de la Utopía
Autor: William Deneuve Scott
Año de publicación: 2015
Páginas: 378
Libro #1

Se acercan, en mi bolsillo radica la última defensa de la humanidad.
Mi nombre es Lilith, y hace un año doblego la virtud del Tiempo; hay otros cinco como yo, pero sus poderes son distintos, sus intereses también; algunos quieren hacerlos regresar. El viejo reloj de bolsillo se activa, y el tiempo se detiene, voces antiguas me otorgan del destino, sus últimos cinco segundos... Cinco: dos narraciones paralelas, nueve perspectivas diferentes. Cuatro: cuando descubras lo que ocurre en el mundo, ya no habrá forma de parar. Tres: seis artefactos, seis portadores, seis desconocidos; y un destino que ninguno pidió. Dos: nunca estarás lo suficientemente preparado. Uno: ningún humano puede pronunciar su nombre, pero las sombras susurran: Tiamat.
¡Aquí vamos!

Opinión

No puedo evitar sentir orgullo hacia el autor. A rasgos generales, es un libro innovador, con una historia y personajes totalmente fuera de lo común. 

"Es curiosa la fe que las personas depositamos en el tiempo, como si fuera este realmente la panacea que sanara todos los males; los males nunca sanan, puede que a veces les olvidemos pero siempre están allí"

"Tiamat. Perversión de la Utopía" nos ubica en un universo en el que existen dos territorios con cierto aire de rivalidad: La Unión y La Confederación. En la confederación existen "los avanzados", personas que perdieron una parte de su cuerpo y ésta ha sido suplantada por una prótesis mucho más hábil que la original.

Hay dos historias diferentes con un final en común. Una se va dando en La Unión mientras que la otra en La confederación. Nuestra atención va principalmente a la segunda, que es en la que sucede prácticamente todo con los artefactos. Los artefactos son objetos que encierran una virtud en su interior, originalmente son séis; cada uno tiene un portador y puede ser usado por otra persona únicamente si su dueño se encuentra cerca y está consciente. 
El problema radica en que hay un grupo que intenta reunir los artefactos, incluido los portadores, para poder revivir a la gran Diosa bajo la montaña, Tiamat. Además, van surgiendo varios problemas que complican mucho las cosas a la hora de detener a éstas personas ya que si logran darle un cuerpo a la diosa, será el comienzo del fin de la humanidad.

"Uno debe morirse lleno de remordimientos no de arrepentimientos"

Este libro cuenta con una prosa sencilla y ágil, todo el tiempo nos tiene con el corazón en la mano esperando a que lo peor ocurra y temiendo por el bienestar de los implicados; el autor realmente sabe cómo meter al lector en la historia, sabe cómo sacar a flote emociones totalmente sinceras. 
A medida que avanzamos van surgiendo muchas preguntas que, gracias al universo, son respondidas a lo largo de toda la narración.

Los descubrimientos que van viendo la luz son una cosa loca y quedé bastante sorprendida con la mayoría de ellos. Aunque.. ya que soy una persona un poco paranoica y comienzo a buscar todos los finales posibles de forma automática, adiviné el que a mi parecer es secreto más gordo que encierran estas páginas. Aún así los demás, que son muchos, sí que no me los esperé ni por un segundo y me dejaron con la boca abierta al conocerlos. William conoce el arte de dejarnos picados justo en la última línea del capítulo, obligándonos así, a seguir enfrascados en la lectura.

Otro gran punto a favor son los personajes, supo cómo manejar el ambiente que los rodea y controlar a la perfección sus acciones y sentimientos para así hacer de la historia algo creíble. Son personajes sumamente entrañables y que, a mi parecer, tuvieron una evolución perfecta a lo largo de la narración. 

En conclusión es un libro al que, si le das una oportunidad, te impresionará y dará muchas más inyecciones de adrenalina de las que has recibido jamás. 
Obtuvo un pase directo a mi lista de favoritos de este año ya que pocos son los que me han dejado totalmente anonadada y con ganas de no terminar nunca. Se los recomiendo hasta el infinito, ojalá puedan conocer ésta historia tan espectacular. Me quedo con muchísimas ganas de seguir leyendo a Will y espero de verdad hacerlo muy pronto. Por cierto, es Colombiano y creo firmemente en que hay que apoyar el talento nacional y más si se trata de un autor autopublicado que ha sacado, como dice él, sus sueños a pulso.

"Los gracioso de la vida es que todos pensamos ser el héroe de la historia, uno enserio se lo cree, es irónico de verdad. Todos pensamos tener ese algo especial que nos hace diferentes. Pensamos que llegado el momento no dudaremos ni un segundo en lanzarnos, y salvar la vida de quienes amamos. en las películas el bueno de la historia siempre sale ganando, y tú sabes que eres el bueno de la historia, ¿no? Al fin y al cabo, el bien siempre sale ganando.. La vida no es así."


Book Trailer 


Si deseas un ejemplar, escribe a través de este enlace
Lee los primeros capítulos aquí

-------------------------------------------------

¿Te ha llamado la atención?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

7 de julio de 2016

Novedades editoriales - Julio

¡Buenos días! Hace bastante que no les traía ésta entrada y aprovechando que la mayoría está de vacaciones, les traigo las novedades del mes para que se antojen y me cuenten que tal. A mí aún me queda poco más de un mes libre así que trataré de aprovecharlo al máximo. De ésta lista que les enseñaré a continuación, a la gran mayoría le tengo ganas. En especial a la continuación de Yo antes de Ti, ya saben lo mucho que sufrí. Oh, aprovecho para comentarles que con el grupo B&B Colombia estaremos realizando dos lecturas Conjuntas durante todo éste mes, una de ellas ya empezó, la otra será anunciada muy pronto. Aquí hay un tweet con la información.
Ya sé que van a quedar maravillados con varias de éstas novedades así que, ¡Empecemos!

El método 15/33, Shannon Kirk - Ediciones B
El Octavo Clan, Justine Evans - Ediciones B
El tren de los huérfanos, Christine Baker Kline - Ediciones B
Cazadora de Hadas, Jennifer L. Armentrout - Ediciones Urano

Después de Ti, Jojo Moyes - Penguin Random House
Diario de un vampiro en pijama, Mathias Malzieu - Penguin Random House
La magia de las pequeñas cosas, Estelle Laure - Ediciones Urano

Nosotros después de las doce, Laia Soler - Ediciones Urano
Nerve, Jeanne Ryan -Ediciones Urano
Scarlet, Marissa Meyer - Ediciones Urano
Crenshaw, Katherine Applegate - Ediciones Urano

Estrella Errante, Romina Russel - Ediciones Urano
El hechizo de los deseos, Chris Colfer - Ediciones Urano
El diario de Tita, Laura Esquivel - Penguin Random House
Dos chicos besándose, David Levithan - Ediciones Urano

¡Hay variedad éste mes!
¿Cuál quieres leer?

5 de julio de 2016

Recomendación - Buscando a Dory







Dirección: Andrew Stanton
Productora: Pixar
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Año: 2016
Género: Animación
Duración: 103 min.


Opinión corta: No creo que haya ser en éste mundo que no haya visto ni una sola vez en su vida la famosa película animada, "Buscando a Nemo". En cuanto se anunció la secuela de ésta película, que hizo parte de la infancia de muchos, las redes explotaron en publicaciones haciendo referencia al hecho de querer verla. Y yo no fui la excepción, también sucumbí a la tentación; así que literalmente arrastré a mi pareja al cine. 

La historia sigue mucho el estilo de su predecesora: drama, acción y MUCHO amor de familia. Los personajes siguen siendo igual de adorables y me derretí de la ternura con los personajes nuevos, en especial con la Ballena Beluga que creía haber perdido su capacidad de ecolocalización.  

Se las recomiendo si, como yo, se sienten atraídos por las películas animadas. Muchas personas piensan que ya son "demasiado mayores" para estar viendo ésta clase contenido; pero para reírse y volver a ser niños durante solo un momento, no hay una edad límite. 

3 de julio de 2016

En honor a la verdad, Vicky Dávila



Título: En honor a la verdad
Autor: Vicky Dávila
Año de publicación: 2016
Páginas: 232

En honor a la verdad, de la periodista Vicky Dávila es un libro complejo. Por un lado, es un ejemplo de periodismo investigativo, donde la perseverancia por descubrir los hechos en contravía de espionaje y amenazas, es una lección de coraje y pasión informativa. De otro lado, es el descarnado testimonio de cómo el poder reacciona cuando se enfrenta a argumentos imbatibles, y operan otro tipo de presiones que coartan la libertad de expresión. El lector a a través de una exhaustiva documentación, un inmenso trabajo de reportería y la rigurosidad en escudriñar distintas fuentes, encontrará una historia sorprendente y que a su vez reflexiona sobre los peligros de ejercer el periodismo sin tapujos y con verticalidad profesional. Con prólogo de Daniel Coronell.

"El debate es valioso cuando no hay odio de por medio, ni intereses mezquinos"

Es la primera vez después de mucho tiempo que me atrevo a leer no ficción, en cada oportunidad me voy enamorando un poco más de las letras propias de mi país y aunque en éste libro no sea de lo que yo acostumbro a leer, he quedado encantada.

En Honor a la verdad, Dávila nos narra su versión de la historia en lo que respecta a sus investigaciones hacia la red de prostitución en la policía y a toda la polémica por la publicación del vídeo sexual entre el Capitán Ányelo Palacios y el entonces Viceministro, Carlos Ferro.

Debo empezar diciendo mi parecer respecto a éste tema en el que abundan las opiniones; me pareció correcto por parte de Vicky hacer público éste contenido, sí pienso que debió ser editado pero de igual manera publicado, ya que es una prueba contundente de la existencia de La comunidad del "destruir una familia". El video salió a la luz con fines periodísticos, no con el de violar la privacidad de las personas que aparecen ahí o revelar la orientación sexual del funcionario público. La investigación se hizo con el fin de demostrar que existió y probablemente existe una red de prostitución en la policía en la que se ofrecen asensos, traslados o dinero a cambio de relaciones sexuales. Vicky nos cuenta con gran agilidad cada paso que dio, junto con su equipo, en ésta investigación y las represalias a las que fue sometida por querer contar la verdad, por ejercer el derecho a la libertad de prensa. A través de distintos puntos y fechas nos va narrando cómo y/o de dónde surgieron cada una de las pruebas.
Anillo. Muchas personas piensan que no debió hacerlo, que era una violación a la intimidad y que lo único que se logró con su publicación fue

Otro punto importante a tratar es el hecho de que los medios de comunicación son usados para "tapar" escándalos. Éste tipo de "información" la mayor de las veces es dada con el fin de calmar a las masas y desviar la atención de situaciones no favorecedoras para el gobierno.

"Investigar y denunciar es una obligación de los periodistas. Hasta ese punto llega nuestra responsabilidad, no somos fiscales, ni jueces, solo somos reporteros, no podemos sancionar o condenar. Nuestra misión es destapar, revelar irregularidades, muchas veces tenemos que ir en contravía con lo que los poderosos no quieren que se sepa."

Lo único que se podría decir que no fue de mi agrado es la cronología con la que la autora pretende contarnos su historia. En ocasiones me podía llegar a confundir ya que la narración no siguió una línea de tiempo, simplemente saltaba de hecho en hecho y eso me generó cierta dificultad al momento de saber qué suceso se dio primero.

"El poder tiene límites, los poderosos también, como cualquier ciudadano"